La vida cotidiana en el antiguo Egipto by José Miguel Parra

La vida cotidiana en el antiguo Egipto by José Miguel Parra

autor:José Miguel Parra [Parra, José Miguel]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2016-01-01T05:00:00+00:00


No obstante los peligros, un regreso triunfal de esas lejanas y peligrosas tierras llenas de riqueza —de Nubia llegaba la mayor parte del oro egipcio— suponía para el jefe de la expedición una lluvia de recompensas. Fue el caso de Herkhuf, quien realizaría varias misiones con éxito a esa región. Una de ellas fue para él un tremendo triunfo. Mediante un mensajero, Herkhuf hizo llegar a la Residencia una carta donde comunicaba al soberano su retorno y todas las maravillas que traía consigo. Una de ellas, en especial, causó una alegría inmensa al monarca: un pigmeo danzarín… Convendría aclarar, no obstante, que por esas fechas Pepi II tenía menos de una decena de años de edad; de modo que su respuesta fue la propia de un niño entusiasmado con la promesa de un juguete nuevo, nada menos que un adulto de su misma altura:

¡Ven de inmediato hacia el norte, a la Residencia! Deja todo lo demás de lado, trae contigo ese pigmeo que está a tu cargo, el cual has traído de la tierra de los Moradores-del-Horizonte. Que viva y sea próspero y tenga salud, de modo que pueda bailar para el Dios y llene de gozo y placer al rey del Alto y el Bajo Egipto Pepi II Neferkara, ¡que viva para siempre!

Cuando esté a tu cargo en el barco, coloca gente de confianza en torno a él en el puente, ¡no vaya a ser que se caiga al agua! Cuando duerma por la noche asegúrate de que gente de confianza duerma a su alrededor en su camarote. ¡Haz inspecciones diez veces cada noche! Mi Majestad desea ver a ese pigmeo más que el tributo del Sinaí o del Punt.

Cuando estés cerca de la Residencia y este pigmeo a tu cargo esté con vida, próspero y con salud, Mi Majestad hará grandes cosas para ti, más de lo que se hizo por el portador del sello del dios Werdjeba en tiempos de Djedkara Izezi, todo debido a la alegría del corazón de Mi Majestad a la vista de este pigmeo.[2]



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.